El envejecimiento facial es un proceso complejo, progresivo y tridimensional en el que participan factores genéticos, biológicos y ambientales.
Presencia de surcos, caída de la piel en la región mandibular, párpados caídos, una apariencia cansada, piel excedente… estos son algunos de los signos más comunes de la flacidez facial, que es todo un reto a la hora de cómo nos sentimos con nosotros y lo que proyectamos ante los demás.
Aquí te mostraré las causas y tratamientos que te ayudarán a combatirla y recuperar la vitalidad en tu rostro, así como la seguridad que proyectas.
¿Qué es la flacidez facial?
La flacidez facial es la condición que lleva a una poca definición en el rostro, donde, de manera progresiva, la piel pierde su elasticidad y aspecto firme. Aunque puede aparecer a cualquier edad, también puede ser provocada por cambios bruscos de peso, malos hábitos de vida LA CUAL se asocia A UN ROSTRO CON falta de jovialidad, por lo que suele buscarse reducir su efecto o retardar su progresión.
Existen diversos tratamientos no invasivos que dependiendo del grado de flacidez podrán ser viables para ti o en el caso de una presencia de flacidez muy severa podemos valorar tratamientos quirúrgicos.
Signos de flacidez en la cara
Algunos signos de la falta de firmeza en el rostro son:
- Comisuras de los labios que apuntan hacia abajo.
- Ojos cuyos párpados adquieren más pliegues y líneas de expresión.
- Disminución del óvalo facial con una mandíbula menos marcada.
- Frente abultada.
- Mejillas y cuello caído.
- Pliegues nasolabiales más notorios (también llamados “líneas de marioneta”).
- Se puede notar la piel caída alrededor de las orejas.
Causas de la flacidez facial
- Hay una predisposición genética a la pérdida de elasticidad o como parte del envejecimiento natural.
- Persiste una alimentación deficiente en las vitaminas, como la E, y otros nutrientes necesarios para la piel como el colágeno.
- Existe una tendencia a la resequedad, es decir, pérdida de humectación, que puede ser un factor en la aparición de arrugas.
- Se emplea una rutina de cuidado facial insuficiente o definitivamente no se brinda ningún cuidado al rostro.
- EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL.
FALTA DE USO DE FILTROS con protección UV o cremas faciales adecuadas según la exposición a estos rayos. - Se ha bajado de peso de forma drástica.
- Hay acumulaciones de linfa O LIQÍUDO en el área.
- Se tienen hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol continuo que oxidan la piel.
- Se utiliza maquillaje de mala calidad o se olvida de retirarlo por la noche.
- Se duerme poco o no hay un sueño reparador, así como se vive en un estrés constante.
- Hay una falta de hidratación.
Mejores tratamientos contra la flacidez facial
Estas son algunas de las opciones más populares para hacer que tu piel recupere su apariencia jovial.
Endolifting
El endolifting facial es una técnica de punta, con resultados comprobables desde la primera sesión, que está basada en el uso preciso de láser DIODO para estimular la producción de colágeno. PRODUCIENDO UN EFECTO TENSOR EN EL ROSTRO O EN LAS ZONAS DONDE SE REALICE EL TRATAMIENTO.
EL LÁSER DIODO 980 O ENDOLIFT que busca armonizar de una manera natural la apariencia DEL ROSTRO, SIN GENERAR VOLUMEN ALGUNO.
ESTA TÉCNICA SE REALIZA MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN DE una fibra óptica bajo la piel para realiza ALGO QUE SE CONOCE COMO DESNATURALIZACIÓN DE LAS PROTEÍNAS LO CUAL NOS DARA UN REORDENAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COLAGENO Y ELASTINA DANDO UN RESULTADO DE TENSADO O Rejuvenecimiento facial; Mejora la flacidez, redefiNIENDO el contorno facial y combatIENDO los primeros signos del envejecimiento.
Bioestimulación facial
Los bioestimuladores son sustancias inyectables que estimulan la producción natural de colágeno y elastina en la piel, mejorando su firmeza, elasticidad y calidad de forma progresiva y natural.
- Provocan una respuesta natural del cuerpo, estimulando a los fibroblastos (células de la piel) a producir más colágeno y elastina.
El término bioestimulación debe comprender el conjunto de procedimientos y técnicas que, a través de la estimulación de fibroblastos, mantiene, optimiza y repara el tejido tratado sin inducir fibrosis y cicatrización.
Rellenos faciales
Existen diversas sustancias que permiten añadir volumen al rostro y así reducir las líneas de expresión, así como REPOSICIONAR LAS ESTRUCTURAS DEL ROSTRO PERMITIENDO OBTENER UN EFECTO DE “MINI-LIFTING”.
Es necesario tener en cuenta que se absorben después de cierto tiempo y pueden también acumularse, generando una apariencia abultada, por lo cual es cien por ciento necesario obtener una asesoría médica adecuada, y evitar estas cuestiones.
Lifting con cirugía
Esta es una técnica quirúrgica que puede ser útil al retirar los excesos de piel, sobre todo en el caso de personas que han bajado de peso de manera abrupta o de edad avanzada. Tiene efectos a largo plazo, aunque la recuperación suele ser más delicada y llevará más tiempo que los tratamientos no invasivos.
Consejos para prevenir la flacidez en tu cara
A continuación te dejo algunos tips que puedes utilizar para reducir de forma natural la aparición de la flacidez o como un mantenimiento constante tras un tratamiento, y así lograr que tu cutis tenga una apariencia radiante.
○ Toma las cantidades de agua que necesitas realmente de acuerdo con tu peso (la fórmula):
○ Consume los alimentos que ayudan a tu piel:
- Aguacate
- Frutos secos
- Hortalizas y legumbres
- Pescados y mariscos
- Aceites prensados en frío como el de oliva o coco que mantienen sus propiedades
- Cereales de grano integral
- Huevos
- Frutas de tonalidades rojas
○ Procura dormir lo suficiente, cuando menos de seis a ocho horas.
○ Evita exponerte al sol en las horas más luminosas y sin protección, así que utiliza una loción bloqueadora solar y procura tener una vestimenta que te cubra adecuadamente.
○ Realiza masajes linfáticos en la cara, que mantienen la apariencia de la piel y ayudan reducir las toxinas en el cuerpo.
○ Hoy en día, se sabe que el estrés puede acelerar los procesos oxidativos del cuerpo y esto, a su vez, reduce la salud de nuestra piel. Procura realizar meditaciones o ejercicios de mindfulness que te ayuden en este aspecto para que no mine tu salud y apariencia.
Confía en las manos que te devolverán una apariencia jovial
Escríbeme por medio de WhatsApp, donde podré responder tus dudas y así agendes una consulta conmigo. Te guiaré para que podamos revisar lo que tu rostro necesita, así como el efecto que quieres lograr y así tener la apariencia que siempre has deseado.
Recuerda que al poner la ciencia médica de tu lado, obtendrás resultados visibles, con una belleza duradera.
📸 Mira nuestros resultados reales
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Dra. Stephanie Angeles (@dra.stephanieangeles)